martes, mayo 16, 2006

Analizamos el 'Copa Mundial de la Fifa 2006'

Cuando todavía queda cerca de un mes para que el balón comience a rodar en Alemania, los chicos de Electronic Arts, fieles a las grandes citas futbolísticas, hacen posible que disfrutemos de la emoción del mundial ya en nuestra Xbox 360.

Desde que hace más de una decada aparecierá la primera entrega del Fifa en la Megadrive de Sega, han cambiado muchas cosas en el panorama de los videojuegos. El realismo de la saga ha llegado a tal punto que hay veces que no sabes si estás jugando o si realmente estás presenciando un partido en televisión.



Como es de esperar, en Copa Mundial de la Fifa 2006 tenemos las opciones habituales de partidos rápidos, entrenamientos, partidos online... hasta llegar a la opción de 'Copa del Mundo', donde podremos disputar la competición real con uno de los 32 equipos finalistas, o si lo preferimos, jugar un falso-mundial con cualquiera de las 125 selecciones nacionales que hay. Asimismo, si queremos jugar el mundial por méritos propios, podremos disputar la fase de clasificación previa.

Tras una caída en picado espectacular de la cámara que nos adentra en uno de los estadios donde se disputará el mundial, podremos ver la espectacularidad gráfica de este videojuego, superior a cualquier simulador deportivo visto hasta ahora en una videoconsola. Y es que la potencia de la Xbox 360 nos proporciona un detalle de los estadios, las aficiones y los jugadores impresionantes. Además, las animaciones de estos son más realistas que nunca.

Si la calidad gráfica es impresionante, el apartado sonoro es igualmente destacable. En esta ocasión, el veterano Pepe Domingo Castaño y Javier la Laguna han prestado las voces para realizar los comentarios de los partidos. Pese a algún momento en que los comentarios no se ajustan a lo que ocurren en el campo, es lo más cercano a estar escuchando 'Carrusel Deportivo'. Impresionante.



Como es habitual en todas las entregas de la saga, la jugabilidad es altísima. Los jugadores responden perfectamente y la combinación de acciones a realizar es casi infinita: regates, pases, paredes, disparos... El control del juego es muy sencillo y es fácil realizar jugadas espectaculares y marcar auténticos golazos. Tal vez, 'las cantadas' de los porteros sea su mayor defecto.

Copa Mundial de la Fifa 2006 ha puesto el listón muy alto para sucesivas entregas de la saga Fifa y otras famosas sagas futbolísticas. Que ruede el balón.

Gráficos: 91
Sonido: 92
Jugabilidad: 89