martes, mayo 16, 2006

Review del 'Top Spin 2'



El lanzamiento del 'Top Spin 2' no podía ser más esperado debido al buen sabor de boca que había dejado la primera entrega en la Xbox. Para empezar, los aficionados al tenis podrán jugar con todas las estrellas del panorama mundial: Roddick, Federer o Moyá por citar algunos en categoría masculina, y Sharapova o las hermanas Williams en la femenina.

A menos que queremos jugar un partido amistoso (individual o por parejas), lo primero que debemos realizar es crear nuestro propio jugador. Para ello, disponemos de un increíble creador de personajes (el Digital Identity) donde podremos modificar prácticamente cualquier aspecto: Pelo, constitución, rostro, piel e incluso la voz. A poco que nos esforcemos, podremos crear un jugador a nuestra imagen y semejanza.

Con nuestro personaje creado es momento de convertirse en número 1 de la ATP. Para ello, escogeremos el modo 'Grand Slam', donde a lo largo de cinco temporadas deberemos convertirnos en el mejor jugador (o jugadora) del circuito. Para lograrlo, deberemos modificar nuestra técnica y habilidades, y esto se consigue entrenando duro. Deberemos conseguir estrellas (de bronce, plata y oro hasta un máximo de 60) y
distribuirlas en velocidad, resistencia, servicio, precisión... Para lograrlas, deberemos contratar un entrenador. Hay muchos, y cada uno está especializado en diferentes habilidades, por tanto, cuando ya hemos logrado lo máximo de él, podremos despedirle y contratar uno nuevo.



Entrenar cuesta dinero, y para tener efectivo, debemos participar en torneos. Al principio de nuestra carrera de jugador, sólo podremos jugar en los torneos menos importantes. A medida que vayamos ganando partidos nuestra posición en el ranking de la ATP (empezamos en el 200) irá subiendo y tendremos la oportunidad de jugar en mejores campeonatos e incluso, participar en alguno de los grandes torneos (Roland Garros, Wimbledon, Australia, US Open...). Asimismo, estos partidos -al igual que ocurre en los entrenamientos- también nos servirá para mejorar nuestras habilidades.

Visualmente el juego es una delicia. Los jugadores están logrados al milímetro, sus movimientos son suaves y las animaciones muy logradas. Las distintas pistas de tenis están muy detalladas y la física de la pelota es increíble.

El sonido -sin ser espectacular- cumple con su cometido: Los ánimos del público, los gritos de los jugadores, las voces del árbitro...

Los movimientos son muy sencillos de realizar y no se tarda mucho en hacerte con el control. Cada uno de los cuatro botones (A,B,X e Y) son golpes diferentes y podemos realizarl combinaciones con el botón RT. Asimismo, una barra indicadora, nos avisará cuando podamos ejecutar diferentes -y generalmente imparables- golpes especiales.

Tal vez, el mayor "pero" que pueda ponerse al 'Top Spin 2', son los elevados tiempos de carga que se producen entre partido y partido o al ir a un entrenamiento.

En definitiva, el 'Top Spin 2', es un juego muy entretenido, adictivo y que solamente defraudará a aquellos que no disfruten con el tenis.

Gráficos: 85
Sonido: 82
Jugabilidad: 87