miércoles, febrero 07, 2007

Análisis de 'Lost Planet'

Cargad vuestras armas... La guerra contra los "bichos" no ha hecho más que empezar.

Aunque pueda parecer la frase promocional de Starship Troopers, la magnífica película de Paul Verhoeven, nos sirve perfectamente para definir la nueva maravilla creada por los chicos de Capcom: Lost Planet: Extreme Condition.
Y es que esta historia de hombres colonizando planetas infestados por insectos alienígenas que a su vez, pueden servir a la humanidad como estupenda fuente de energía, es uno de los juegos más espectaculares jamás desarrollados para una videoconsola.

No hay tiempo para el respiro en Lost Planet. Desde el primer momento, con el ataque de "ojos verdes" la acción es frenética, combinando espectaculares gráficos con secuencias cinemáticas que dejarán con la boca abierta a más de uno en un entorno futurista, congelado y desolador.



A diferencia de otros títulos como 'Dead Rising', el desarrollo en 'Lost Planet' es más lineal. Las misiones están muy delimitadas y generalmente nuestro objetivo es apretar el gatillo y deshacernos de todo bicho viviente (nunca mejor dicho) que aparezca en pantalla.

Puede que esto "eche para atrás" a los les guste descansar un poco de tanta acción, sin embargo, esto se compensa con el gran número de armas que podemos usar así como los vehículos-robots que tenemos a nuestra disposición.

Sin duda alguna, el punto fuerte de Lost Planet son sus combates finales. Es en esos momentos cuando nos damos cuenta de la potencia (hasta ahora inimitable) de la Xbox 360 ya que cada uno de los diferentes "Final-Boss" son un auténtico prodigio técnico.




Tal vez, la escasa duración del juego sea su mayor punto negativo. No obstante, en modo multijugador podemos jugar con 16 jugadores simultaneamente y disponemos de diversos modos como "Deathmatch" (individual y por equipos) o "Caza del Fugitivo".

En definitiva, si todavía alguien tiene dudas de si merece la pena gastarse cerca de 400 Euros en una videoconsola, Lost Planet es la respuesta a la pregunta.

Puntuación: 9 sobre 10