martes, diciembre 12, 2006

Microsoft publica XNA Game Studio Express

Con el lanzamiento de XNA Game Studio Express, de Microsoft, y la creación del XNA Creators Club, esta frase cobra más sentido que nunca. Basado en la tecnología del programa Visual C# 2005 Express Edition y de Microsoft .NET Compact Framework, XNA Game Studio Express permite a todos los jugadores acceder al mundo del desarrollo de videojuegos de una manera sencilla. Cualquier usuario de Windows XP ya puede conseguir esta herramienta de forma gratuita en http://www.msdn.com/XNA. Coincidiendo con la publicación de XNA, Microsoft ha inaugurado el XNA Creators Club, donde, por primera vez, los talentos más independientes podrán desarrollar sus ideas y convertirlas en juegos de Xbox 360.

El registro en el XNA Creators Club se realiza desde el Bazar de Xbox Live, mediante suscripción de cuatro meses a un precio de 49€, o mediante suscripción anual, por 99€. Ambas suscripciones dan a los aspirantes a desarrolladores acceso a cientos de materiales de Microsoft y de empresas asociadas, como Turbo Squid Inc, además de herramientas especializadas para principiantes, muestras de juegos y apoyo técnico, para convertir la frase “Tu Mundo, Tu Juego” en realidad.

“El XNA Creators Club es la primera plataforma de este tipo, y una oportunidad única para unirse a una comunidad de desarrolladores y llevar los conceptos más novedosos a la nueva generación de consolas,” dijo Chris Satchell, director general del Grupo de Desarrollo de Juegos de Microsoft. “Con XNA Game Studio Express y el XNA Creators Club, los limites para potenciar el desarrollo de juegos son interminables. Lo que los usuarios pueden ver hoy es sólo el principio de un plan con el que pretendemos revolucionar la creatividad en el desarrollo de videojuegos.”

Además, para celebrar el lanzamiento de XNA Game Studio Express, se pondrá en marcha el concurso “Dream-Build-Play” (Sueña-Diseña-Juega), que estará abierto a todos los miembros del XNA Creators Club. El concurso ofrece a la comunidad de creadores la posibilidad de exponer su talento creativo a todo el mundo, culminando con la increíble oportunidad que tendrá el ganador del concurso: publicar su juego en Xbox Live Arcade, la primera fuente de descarga de juegos independientes, retro y originales. El concurso “Dream-Build-Play” se pondrá en marcha en enero. Los detalles adicionales estarán disponibles en www.dreambuildplay.com