Analizamos el 'Manager de la liga 2007'
Desde que el League Challenge hizo su aparición en la decada de los ochenta para los ordenadores Spectrum, mucho han evolucionado los simuladores del "deporte rey" en el mundo del videojuego. Mientras la mayoría disfrutan de la acción que ofrecen sagas como el 'Fifa' o 'Pro Evolution Soccer', otros usuarios se decantan más por la simulación y gestionar todo lo que supone un equipo de futbol. Ya no les vale con competir en ligas y ganar trofeos, también quieren controlar todos los aspectos económicos: salarios, fichajes, entrenamientos...
La primera impresión que obtenemos del 'Manager de la Liga 2007' es muy buena. Nos da la bienvenida con una simple y agradable interface, muy cómoda de manejar y que ayuda en un juego como éste, en el que disponemos de tantas opciones. A partir de este momento podremos elegir un equipo existente o si lo preferimos (yo al menos así lo hice), fundar el nuestro propio. Con un presupuesto asignado tendremos que cumplir todos los trámites necesarios para poder competir y desde ahí, ir progresando, contratando nuevos jugadores, obteniendo más dinero, hasta convertirnos en el mejor equipo.
El mercado de fichajes que han implementado los chicos de Codemasters es una de las grandes virtudes de este videojuego. Además, el hecho de que los jugadores sean reales y no del tipo "Man Nisteroly", ayudan a meterse más en él. Asimismo, el sistema 'Football One' mediante el que estaremos informados de todo lo que rodea a la competición que disputamos, es una gozada.
El sistema de entrenamiento ha mejorado notablemente gracias a las tácticas que pueden verse en tres dimensiones y con las que podremos escoger aquella que se adecue a nuestro equipo y a nuestra filosofía de juego. El entorno que rodea a tus jugadores les afectará positiva o negativamente en su rendimiento, y por tanto debemos hacer que todo sean facilidades para nuestras figuras.
Una vez completada nuestra plantilla, ponerlos en forma y definir nuestras tácticas, es hora de ver el resultado. Y aquí, el 'Manager de la Liga 2007' es donde aprovecha el potencial de la Xbox 360. Los partidos que disputamos, pese a sólo poder ser meros espectadores, son espectaculares. Las texturas, animaciones y detalles son alucinantes y pese a que los jugadores no han sido representados con fidelidad, podrás ver con se cansan, se enfadan o alegran en función del momento. Asimismo, tendremos la opción de una forma muy intuitiva de modificar nuestro sistema de juego por si tenemos que remontar un resultado adverso o si por el contrario, queremos amarrar una victoria que nos supiese a gloria.
Pese a que todavía puede pulirse más, el 'Manager de la Liga 2007' mejora notablemente respecto a su versión del año pasado. Su larguísima duración (en modo carrera) y la lograda inteligencia artificial que rodea cada encuentro, hacen de este videojuego, uno de los mejores simuladores deportivos de los últimos tiempos.
Nota: 8.2
<< Home