'Elder Scrolls IV: Oblivion'... ¿El mejor RPG de la historia?
Si eres una persona a quien le gusta jugar una partidita a la Xbox 360 de vez en cuando para matar el gusanillo no sigas leyendo ya que Elder Scrolls IV: Oblivion no es tu juego. Sin embargo, si dispones de unas 200 horas, quieres jugar a uno de los mejores RPG's de todos los tiempos y quieres comprobar de primera mano toda la potencia del motor de la nueva consola de Microsoft, 'Oblivion' ha der ser tu primera opción.

Se pueden decir muchas cosas sobre este videojuego: Tiene un argumento grandioso, un mundo a explorar enorme, y hará las delicias de los roleros más puristas así como de los recién iniciados en este mundo, dada la dificultad completamente definible por parte del usuario. Por supuesto, podrás elegir el personaje a tu gusto: Mago, guerrero, ladrón... cada uno con sus propias características y habilidades.
Un gran acierto es que salvo al principio en el que tienes que realizar una serie de acciones puntuales como restaurar el orden en Cyrodiil y detener la invasión a la que se ve sometida Oblivion, la historia deja de ser lineal. El juego adquiere una dimensión tan compleja donde tienes tantas posibilidades de elección que sólo son propias de una obra maestra como esta.
Los combates van ascendiendo paulatinamente en complejidad -y espectacularidad-, de modo que el jugador poco a poco vaya haciendose con el intuitivo sistema de lucha, elaboración de hechizos y utilización de combinaciones rápidas con el mando completamente configurables. Asimismo, se ha cuidado muchísimo la inteligencia artificial de los enemigos, con lo que cada combate se convierte en todo un reto para nuestro personaje.
El apartado gráfico es impresionante. Aprovecha el motor de la Xbox 360 como no lo ha hecho ningún otro juego hasta la fecha, y aunque sea prematuro debido al -todavía- escaso catálogo de videojuegos que hay en España, va a poner el listón muy alto a los que nos vengan en el futuro para superarlo.
El sonido está a la altura del entorno visual. La banda sonora y efectos sonoros son increíbles (si podéis, conectar la consola a un sistema 5.1 para flipar). Además, hay horas y horas de dialogos debido a la enorme cantidad de personajes con los que podemos hablar a lo largo del 'Oblivion'.

Como ya hemos dicho, las más de 200 horas de duración que nos ofrece el videojuego, además de su impecable calidad técnica y argumental hacen que 'Oblivion' se convierta en uno de los mejores -por no decir el mejor RPG de la historia. De lo que no hay duda, es que es el mejor juego aparecido en la Xbox 360 hasta la fecha.
Gráficos: 92
Sonido: 95
Jugabilidad: 96
<< Home